Crear una página web supone un pequeño esfuerzo para la empresa. Dependiendo de quién sea su consultor, puede llegar a parecer inmenso, pero, en cualquier caso, debe considerarse como el principio de una relación cada vez más estrecha con la Red. No debemos pensar en que hemos hecho un nuevo catálogo o un nuevo vídeo.

Se trata de comprender el nuevo medio en el que nos movemos. Y este nos ofrece un mundo de posibilidades para hacer más eficaces nuestras acciones de Comunicación.

Ya está ahí ...

¿Y ahora?

Si señor, ésa es la pregunta. Y, la respuesta, puede empezar ahora mismo.

Internet es un medio interactivo, o sea, donde el emisor puede ser receptor y viceversa, pero para que esa realimentación se produzca (que nuestro receptor lo sea de hecho y que después pase a ser emisor: de peticiones de información, de consultas,... de pedidos) tienen que conocer nuestra presencia y disponer de las herramientas necesarias para ello.

Las posibilidades son muchas, y lo que aquí le proponemos es repasar las acciones más elementales, pero que tienen dos características importantes:

Son imprescindibles
Y prácticamente gratis

Repase con nosotros estos puntos. Se ahorrará tiempo..., y dinero

 

1ª Fase

1) ¿Tiene dominio propio?
Simplemente es inexcusable

2) ¿Lo ha incorporado a su papelería? ¿Y el correo electrónico?
También inexcusable.

3) ¿Intenta dar y obtener la dirección de correo electrónico a/de sus clientes?
Toda su organización debe potenciar el uso del e-mail y reunir la mayor cantidad de direcciones posibles. Luego, organícelas.

4) Firme siempre sus e-mails añadiendo su dirección web: www.midirección.tal

5) Introdúzcase en Foros, Chats, listas de discusión,.. relacionadas con sus potenciales clientes.
Puede ser usted o su Dtor. Técnico, o su Dtor. Comercial,... Se trata de estar en lugares donde su opinión profesional tiene valor. Deje su huella.

6) Busque otros sitios complementarios con el suyo.
Intente intercambiar cosas con ellos
: artículos, banners, enlaces,....quien sabe.

 

2ª Fase

1) Cree una oferta, una promoción, un evento,...algo especial e interesante.
Que tenga valor añadido para sus clientes. No se preocupe, será temporal.

2) Añada un formulario de registro para acceder a la oferta.
Sabremos quién nos visita
.

3) Utilice todas los caminos recorridos en la fase 1ª.
Meta ruido. Comuníqueselo a todos los e-mails que ha ido reuniendo. Si no son bastantes, puede merecer la pena comprar una Base de datos.

4) Si es interesante lo que está haciendo, cree notas de prensa.
Intente que se lo publiquen en la prensa escrita, revistas técnicas,... También están en Internet.

5) No se olvide de incluir en sus e-mails una fórmula para darse de baja en su lista:
"si no quiere recibir más e-mails, envíenos este de vuelta con el asunto Baja"
.
Seamos siempre respetuosos
.


Bien, ya hemos realizado nuestro plan básico. No le podemos garantizar un éxito clamoroso, pero lo que es seguro es que usted habrá aprendido mucho de cómo sacarle partido a la Red.

Cuando quiera, seguimos hablando.

 

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